lunes, 30 de septiembre de 2013

Alternativas naturales para un rostro bonito

Con muchos tratamientos para el acné ofrecidos, es difícil escoger cual tratamiento se sirve mejor. Hoy en día, tratamientos para la piel llevan mas que un tratamiento. Pueden causar reacciones secundarias como: resequedad, irritación de la piel y descamación. Como todos los seres humanos, cada uno de nosotros experimentos algún forma de acné en la vida. Entre las edades de 11 a 13 años, experimentos efectos de hormonas que trae la pubertad.  El acné afecta aproximadamente 60% a 80% de chicos y 30% a 50% de chicas, con casos que pasan en edades más tardías. La gravedad del acné también puede ponerse el nombre de “enfermedad” con la condición acné vulgar que puede causar cicatrices y daño físical a la piel pero también a la mente y el estado emocional de un paciente. En un estudio de la Universidad de Cartagena, Colombia, algunos investigadores de la universidad hicieron un estudio para encontrar un tratamiento alternativo que tiene los aceites naturales de la naranja, albahaca y acido acético que deje de causar reacciones secundarias y que supere las resistencias que desarrolla el acné. 

Los investigadores de la Universidad de Cartagena cumplieron su investigación a través de tomar 28 voluntarios entre las edades de 15 a 30 años que tienen problemas con el acné vulgar clasificados por el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, Colombia. Para ver los efectos de casa aceite natural y el acido acético, los voluntarios fueron divididos en 4 grupos. 7 de ellos con solo un gel de acido acético como un agente queratolítico, significando que solo se quita la capa externa de piel que se pone duro donde hay acné. El resto 21 voluntarios fueron divididos una vez más en 3 grupos de 7 personas cada uno. Un grupo que se aplica un gel de albahaca, uno con naranja y el ultimo con un gel de acido acético. Por 8 semanas, con un control semanalmente, los grupos bajo la supervisión de un dermatólogo del equipo de la investigación. Grabando la mejora o el empeoramiento del acné. El progreso de los tratamiento está medido por el numero o el conteo de lesiones como las espinillas, los quistes, comedones y otros síntomas de la enfermedad acné vulgar. Las instrucciones para la aplicación de los geles de tratamiento son aplicarse una vez en la noche por todas las áreas afectadas y entonces lavarse la cara en la mañana siguiente.

Albahaca, la naranja y también el acido acético tienen propiedades naturales que son la razón por ser escogido para los tratamientos. Naturalmente tienen efectos antisépticas, antiinflamatorios, antibacterianas y mucho más.  Los resultados de la investigación nos dice que todos los aceites naturales y el acido acético sirven muy bien para la batalla contra el acné. Con marcas de Excelente y Buena en los resultados vemos que ninguno de los tratamientos efectuaron los voluntarios en una manera mala. El acido acético salió el mejor de todos los tratamientos con los resultados de exterminar más que 70% del acné en solo 8 semanas de aplicación.

2 comentarios:

  1. Me gusta el tema porque es muy relevante a mi edad. Abre con los problemas de reacciones segundarias, los porcentajes de los afectados y presenta acné como una enfermedad. Todos estos detalles hacen que el lector sigue leyendo el artículo. Además, me gusta que el autor menciona cuál tratamiento tuvo más éxito y que explica un poco sobre los atributos de los alternativos naturales que ayudan el acné.
    Lo que yo haría es dar más recursos retóricos para explicar algunos conceptos. Por ejemplo, aunque explica la palabra “queratolítico” con una definición, todavía no entiendo porque es importante. ¿Es diferente de las otras cremas? Además, no menciona algo en los resultados sobre el grupo que usó el agente queratolítico. Yo incorporaría una cita de los científicos explicando la eficaz de los resultados para acreditarlos; temas como el tratamiento de acné necesitan acreditación porque hay muchos “tratamientos” que no mejoran el acné o no tienen resultados a largo plazo. Otra cosa que haría es incluir la palabra “acné” en el titulo porque es un poco vago; el “rostro bonito” podría referirse al envejecimiento o algo así. Además, no entiendo qué exactamente quiere decir el autor con “marcas de Excelente y Buena”. ¿Quién da estas marcas? ¿Cómo las da?

    ResponderEliminar
  2. Este artículo de divulgación es muy bien escrito y se centra en la información pertinente del estudio. El título del artículo es breve y falta información específica del estudio (como el hecho que enfoca en el acné y no otros problemas en la cara) pero este aspecto vago establece un misterio que llama la atención del lector. El autor utiliza la pirámide invertida por empezar con un resumen del impacto de acné en nuestras vidas diarias y después describir los detalles del estudio. También incluye una estadística muy útil sobre la prevalencia del acné en el primer párrafo y responde a todas las preguntas de “quién”, “qué”, “dónde”, “por qué” y “para qué”. El autor demuestra control de la información del estudio y la presenta en una manera clara y concisa. El autor usa el recurso retórico de definición cuando describe la “enfermedad” acné vulgar y explica el tecnicismo “agente queratolítico”. La discusión del experimento incluye toda la información necesaria para entender el método pero no es muy obvio cómo los tratamientos ganan una marca de “excelente” o “buena”. ¿Qué significa estas marcas? Al final discute los resultados y identifica el acido acético como el mejor tratamiento pero no hay un resumen de la implicaciones del estudio. Pienso que una frase sobre el impacto del estudio en, por ejemplo, los nuevos productos para tratar el acné y también en los estudio futuros de otros tratamientos sería muy útil para reforzar el propósito del artículo.

    ResponderEliminar